h1

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (“Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl”, 2003)

7 febrero 2009

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Bueno como veréis, mis dos aportaciones son relativamente modernas. A mi me gusta otro tipo de cine, distinto al que ven mis compañeros “bloggeros”, pero quizá eso esté bien, así tocamos todos los palos. Dicho lo cual, vamos al lío.

Me dispongo a comentar una de las películas de acción más famosas y taquilleras de los últimos años. El inicio de una trilogía que ha ido flojeando con el paso de las películas. La saga de piratas del Caribe, que empieza con la película titulada La maldición de la Perla Negra.

La historia comienza a bordo de un barco de la Marina Real de Reino Unido. Surcando las aguas encuentran a un niño inconsciente a la deriva. Como es costumbre entre los marineros, fue rescatado. La hija del gobernador, encuentra colgado del cuello del niño lo que aparentemente es un medallón pirata, y decide quitárselo al niño inconsciente, pues a ella siempre le había atraído mucho todo lo relacionado con los piratas…

Un salto en el tiempo nos lleva años después al puerto de Port Royal, donde un pirata de aspecto ajado, el “capitán” Jack Sparrow, atraca su destrozado navío. Aparentemente su intención es “requisar” un barco, y robar y piratear hasta desfallecer. Desafortunadamente para él es atrapado y encarcelado a la espera de su juicio que irremediablemente le llevará a morir colgado de la horca.

El capitán Jack Sparrow

Esa misma noche el legendario barco de velas negras que según reza la leyenda “está tripulado por almas en pena, y su capitán es tan malvado que ha sido expulsado del mismísimo infierno”, ataca Port Royal, raptando a Elisabeth, la hija del gobernador.

Will Turner, un joven herrero del pueblo, enamorado locamente de Elisabeth, y muy ducho en el manejo de la espada, cree que Jack tiene algo que ver con La Perla, y le ayuda a escapar y accede a ayudarle, pues la verdadera intención de Jack es apoderarse del poderoso navío. La intención del joven Turner es rescatar a Elisabeth. Así pues parece que el destino une a estos dos pintorescos personajes.

Tras robar un barco de una manera poco ortodoxa parten hacía la Isla de Tortuga, donde se reúne toda la “flor y nata” del Caribe.

Por su parte Elisabeth le había dicho al capitán Barbosa, que su apellido era Turner. Esa fue la razón por la que la secuestraron.

El capitán Barbosa

La maldición había caído sobre la tripulación por haber robado el tesoro azteca. Una maldición que les condenaba por toda la eternidad a no poder saborear el alimento, no poder disfrutar de un trago de vino, ni sentir el calor de una mujer; pues les había convertido a todos en muertos vivientes. A la luz de la luna se revela su verdadera forma: la de esqueletos sin alma.

Para deshacer la maldición deberían recuperar todas las piezas de oro azteca (iguales a la que Elisabeth le quitó al joven William Turner cuando eran pequeños y le encontraron flotando a la deriva en el mar) y la sangre de la primera persona que profanó el tesoro (o la de uno de sus descendientes): Bill “el botas” Turner.

¿Cómo derrotar a un enemigo que no puede morir?

Johnny Depp y Orlando Bloom

La maldición de la perla negra ha sido dirigida por Gore Verbinski. Verbinski nació en Oak Ridge, Tennessee, Estados Unidos. Antes de dedicarse al cine, dirigió numerosos anuncios, con los que consiguió diversos premios. Se estrenó como director con la comedia Un ratoncito duro de roer, tras este trabajo, dirigió The Mexican.

Una grandísima película, con una sublime interpretación de Johnny Deep (Jack Sparrow), al que recordaran de otras películas como Sweeny Todd, Charlie y la fábrica de chocolate, o Desde el infierno, así como de Orlando Bloom (William Turner), al que todos recordaremos siempre por su interpretación de un elfo Légolas en El Señor de los anillos.

Título original: Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl.
Dirección: Gore Verbinski.
País: EE.UU.
Año: 2003.
Género: Aventuras.
Duración: 143 min.
Intérpretes: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Damian O’Hare, Giles New, Zoë Saldana, 
Kevin McNally, Angus Barnett, Michael Berry, Isaac C. Singleton, Treva Etienne, Lucinda Dryzek.
Guion: Ted Elliott, Terry Rossio. Historia: Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie, Jay Wolpert.
Música: Klaus Badelt.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia S.L.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Óscar.

Anuncios

16 comentarios

  1. Veo que hablas de Piratas del Caribe, Un ratoncito duro de roer y El mejicano. Sin embargo, no hablas de El hombre del tiempo. Creo que es lo único salvable de este director.Es muy humilde opinión.


  2. Fue con esta película, con la que Johnny Depp ganó una fan incondicional: Yo. Y aunque las demás películas de la saga, es cierto que pierden calidad, Johnny no pierde ni un ápice.


  3. A mi, lo que más me gusta de este director es The MExican sin duda…


  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno como veréis, mis dos aportaciones son relativamente modernas. A mi me gusta otro tipo de cine, distinto al que ven mis compañeros ?bloggeros?, pero quizá eso esté bien, así tocamos todos los palos. Dicho lo cual, vam…


  5. Para mí esta primera parte (y única) merece mi simpatía el resto es un despropósito, bueno sólo hay uno, recaudar más dinero si es posible. Recuerda algo también a Monkey Island, y es que las personas bebemos de muchas fuentes. Y si finalmente sacan la 4ª parte, yo sé de una que ni la a ver.


  6. A mí la trilogía me encanta. Es verdad que ni la segunda ni la tercera es tan buena como la primera pero a mí personalmente no me han decepcionado. Y sinceramente creo que de esta trilogía ha salido uno de los mejores personajes de toda la historia del cine, el capitán Jack Sparrow.


  7. I really enjoyed reading your article, keep up posting such interesting posts!


  8. […] en las películas en las que participa el productor Jerry Bruckheimer (Dos policías rebeldes, Piratas del Caribe), que a pesar de ser verdaderos taquillazos, no pasan de ser efectistas películas de […]


  9. […] y modificando, básicamente, porque nadie confiaba mucho en él, hasta que en 2003 llegó Piratas del Caribe: La maldición de La Perla Negra, el éxito fue tal que están en producción la quinta entrega. Algo parecido ha pasado con […]


  10. […] Martin Henderson (Torque), Naoko Mori (Torchwood), además de las ya mencionadas Keira Knightley (Piratas del Caribe) y Robin Wright (La princesa […]


  11. […] prometida (1987), La máscara del Zorro (1998), la trilogía de El Señor de los Anillos (2001) o Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003). También es el responsable del entrenamiento en esgrima de muchos actores como Errol […]


  12. […] por John Logan (El aviador, La invención de Hugo), producido y dirigido por Gore Verbinski (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, El Llanero Solitario) que ganó el premio Óscar a mejor película de animación en […]


  13. […] Grevioux, cuyo guion original ha sido adaptado y dirigido por Stuart Beattie, el guionista de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra o 30 días de oscuridad, que debutó en la dirección en 2010 con Mañana, cuando la guerra […]


  14. […] I: La amenaza fantasma) hasta que está película le dio relevancia y le permitió protagonizar Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra al año siguiente. Keira se muestra natural y alegre, es el contrapunto perfecto al personaje de […]


  15. […] I: La amenaza fantasma) hasta que está película le dio relevancia y le permitió protagonizar Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra al año siguiente. Keira se muestra natural y alegre, es el contrapunto perfecto al personaje de […]


  16. […] producciones, a pesar de formar parte del elenco de dos grandes sagas (El señor de los anillos y Piratas del Caribe). La película ha sido dirigida por Charles Martin (Marcella, The Returned), especialista en series […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: